Terremoto en #Pakistán formó una “nueva isla” en el océano Índico (#Cuba)


El fuerte sismo, de magnitud 7.7 en la escala de Richter, que sacudió a Pakistán este martes y que llegó a sentirse en Nueva Delhi, capital de India, fue tan potente que hizo que una pequeña isla emergiera del océano Índico de unos 12 metros de altura y unos 30 de ancho, según reportaron medios locales.

Las autoridades paquistaníes están investigando si el terremoto hizo subir el terreno y formó una nueva masa de tierra frente a las costas del país.

Luego del sismo registrado en el sur de Pakistán, las personas que estaban en el puerto de Gwadar informaron de la aparición de una pequeña isla, según el director general del Departamento Meteorológico de Paquistán, Arif Mahmod.

La isla se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de la costa de la localidad de Gwadar, informó el diario local ‘Express News’ citando fuentes de la Guardia Costera.

Por su parte, el director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Arif Mahmod, dijo que los testigos relataron que una pequeña isla apareció cerca del puerto de Gwadar después del terremoto.

El temblor pudo haber causado que la tierra bajo el mar se elevara, pero los funcionarios necesitan hacer investigaciones más exhaustivas, añadió.

Hasta los momentos, el movimiento telúrico registra 208 fallecidos y casi 400 heridos, de acuerdo a los organismos paquistaníes de gestión de desastres.

teleSUR-HispanTV-RT-AP/KP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: