#Twitter revela qué noticias nos interesan (#Cuba #USA #UK #Brasil #Mejico #Colombia)


Mapa creado por la Universidad de Indiana sobre cómo se difunde la información en Twitter, la plataforma de microblogging. Elaborado como parte del proyecto de investigación Truthy para investigar la “epidemiología social”, es decir, cómo se propaga un tema a través de la Twitteresfera, cómo se produce la contaminación, que convierte un asundo en Trending Topic, etc.

Un estudio publicado en la revista SAGE Open revela que las preferencias de los usuarios de Twitter a la hora de elegir qué noticias leen varía en función del país donde viven. Así, mientras los británicos y los americanos prefieren  los artículos de opinión y las noticias pertenecientes a la clásica sección “Internacional” de los diarios, los brasileños leen más noticias sobre arte y deporte, y los alemanes suelen prestar más atención a la información sobre política y economía. En cuanto a los españoles, están más atentos a las noticias locales y nacionales.

“Por primera vez gracias a Twitter y a las redes sociales podemos saber de forma directa qué noticias llaman más la atención en distintas partes del mundo”, destacan en el artículo Marco Toledo y Gabriela Zago, de la Unviersidad de Sao Paulo (Brasil).

MUY INTERESANTE

Un comentario sobre “#Twitter revela qué noticias nos interesan (#Cuba #USA #UK #Brasil #Mejico #Colombia)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: