Descubrimientos de un disidente cubano (II) (#Cuba #Miami #Madrid #USA #España)


Ferrer pensando dinero J. M. del Río*

En el anterior escrito les conté algunas cosas que supe a través de mi amigo Cantaclaro, sobre comentarios de nuestro vecino Pancho el “aprendiz de disidente” del Barrio,  relacionados con su visita a Miami. Todo parece indicar que el tiro le salió por la culata y regresó algo desencantado.

Refiere Pancho que antes de su viaje, cuando realizaba los trámites para obtener su visa de entrada a los EE.UU en la Sección de Intereses de ese país en La Habana, en conversación con un individuo de Santiago de Cuba, cuyo nombre no retuvo y que se presentó como miembro de la “organización opositora UNPACU”, que se encontraba allí en iguales menesteres; se enteró de algunas cosas desagradables sobre el Secretario Ejecutivo de la citada organización “disidente”.

Expone Pancho que su “colega” de la “disidencia” le narró que por estos días se había hablado mucho del guirigay formado por José Daniel Ferrer García, auto titulado “líder” de UNPACU, que afectó considerablemente a las llamadas “Damas de Blanco”. Al parecer el encontronazo se produjo por problemas de corrupción a los que está vinculado el citado cabecilla.

Alega Pancho que él había oído hablar de este personaje; aunque no lo conoce personalmente y que le llamó mucho la atención la forma, mezcla de irritación y desdeño con que se estaba refiriendo sobre la persona que supuestamente es su “líder”, este “colega” de Santiago de Cuba, que si debe conocerlo bien.

En su conversación con Cantaclaro, Pancho confiesa que lo otro que había escuchado sobre este “líder” de UNPACU, está relacionado con unas declaraciones que hiciera un tal Raumel Vinajera Estive, quien estuvo vinculado al personaje de marras y que ahora se encuentra en el “exilio”, trabajando duramente en la construcción, porque de algo tiene que vivir y parece que por allá lo han tirado “a mondongo”.

Raumel acusó al cabecilla de UNPACU de tener mentalidad de esclavista, de centralizar la plata que llega del exterior en beneficio particular, para darse la buena vida y distribuirla entre los que apoyan sus corruptelas, utilizando como pantalla su posición “antigubernamental”.

Relata Pancho que el “colega” de Santiago de Cuba le expresó, que en esa provincia los “opositores” están preocupados por el comportamiento violento del auto titulado “líder” José Daniel Ferrer García, lo que incluye episodios de violencia doméstica e inestabilidad conyugal, que lo ha llevado a separarse de su esposa que es miembro de las Damas de Blanco, todo lo cual pone en riesgo la “unidad” de UNPACU con otras organizaciones que artificiosamente lo apoyan.

El susodicho coterráneo de José Daniel le relató a Pancho, “que se comenta que las marchas que organizan esas organizaciones no son nutridas y no cuentan con apoyo de la población y en ninguna de ellas se ha visto al cabecilla de UNPACU, quien sin dudas le tiene miedo a la candela, vive del cuento y se apropia de lo que mandan del exterior”.

Ahora, para colmo, se dice que la FNCA le cortó “el agua y la luz” a José Daniel y les están mandando la plata a las Damas de Blanco, a través de Bertha Soler, que es otra “buena pinta” en eso de las corruptelas.

Con algo de pena y disgusto  habló de esos temas Pancho, el “aprendiz de disidente” de nuestro Barrio, algo sorprendido por los increíbles descubrimientos que hizo durante los preparativos de su viaje a Miami y su estancia en esa ciudad. Parece que este “neófito de la disidencia” de algún modo va a llegar al meollo del asunto y podrá sacar sus propias conclusiones, aunque le está costando trabajo percatarse de que si se mete de lleno en esa aventura va a estar rodeado de camajanes, buscavidas y mercaderes de la mentira que, mientras que el patrón imperial pague, quieren seguir viviendo del negocio de la contrarrevolución y del cuento.

*Profesor investigador y colaborador del blog

Recomendamos:

La noticia de hoy: descubrimientos de un disidente cubano (I)

José Daniel Ferrer ordena asalto contra Damas de Blanco

José Daniel Ferrer y los 40 ladrones de UNPACU (#Cuba #Miami #EEUU #Madrid)

Adulómetro disidente

Ni el mismísimo Fariñas se cree su nueva estrategia

Damas de Blanco Vs Unión Patriótica Cubana

Estados Unidos: Los disidentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: