Reconoce #ONU labor antidesastres en #Cuba


La Asociación Cubana de Naciones Unidas saludó el Día Internacional para la Reducción de los Desastres con un reconocimiento a la labor de Cuba en materia de prevención y mitigación de esos eventos.

Soraya Álvarez, directora general de esa organización no gubernamental, refirió a la AIN que es una oportunidad para homenajear al pueblo, la Defensa Civil, el Instituto de Meteorología y a todas las instituciones que permanecen alertas y se encargan de tomar las medidas de prevención.

Apuntó que en esta temporada ciclónica en la Isla —ubicada en una zona vulnerable— es válido llamar la atención sobre el cumplimiento de la estrategia planteada para disminuir posibles afectaciones que pueda generar el paso de una tormenta, ciclón o huracán de grandes proporciones.

Explicó que también para Naciones Unidas la prevención de riesgos es de suma importancia, por eso desde hace más de 15 años apoya al Gobierno cubano en la creación de los Centros de Gestión para la Reducción del Riesgo (CGRR) y la red Puntos de Alerta Temprana (PAT) en diversas comunidades.

En el 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió designar el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres, con el objetivo de crear más conciencia en las personas y tomar medidas para reducir el riesgo frente a esos eventos.

(AIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: