Trucos de cocina (#Cuba #Mexico #Venezuela #Colombia #Argentina)


Más sabor en el pollo

Para conseguir que un pollo te quede con un sabor y un aroma especial, sólo tienes que colocar debajo de la piel un ramillete de hierbas aromáticas y de esta forma notarás que has conseguido un pollo más sabroso y original.

 Conservar la leche

Si quieres que la leche se conserve durante más tiempo en la nevera, necesitarás cambiar la leche del envase y pasarlo a un recipiente o una botella de cristal, evitarás que se estropee.

 

Hierbas y especias en sus comidas

Conviene tener siempre a mano variedad de hierbas aromáticas y de especias, pues le pueden ayudar a dar grandes sabores a sus preparados y así resultar diferentes y poder disfrutar todos de ellos.

 

Una buena bechamel

Cuando vayas a preparar una buena bechamel consigue armarte de mucha paciencia para lograr una buena masa que esté bien compacta, así cuando tengas que freírlas en el aceite, las croquetas no se desharán.

 

Cómo consumir las verduras

Consume las verduras el mismo día que las cocines porque si las recalientas después de un par de días pierden parte de sus minerales, y no las dejes en remojo, procura lavarlas debajo del chorro del agua fría, así mantendrán todos sus valores nutritivos.

 

Ensaladas: atención

¿Vas a servir una ensalada de frutas frescas? No olvides rociarla con jugo de limón. Además de un “refuerzo” de vitamina C,  que las hace más alimenticias, evitas que las rodajas de platanitos se oscurezcan.

 

Las ensaladas crudas lávalas cuidadosamente, sobre todo, el berro, lechugas, acelgas. Después de bien limpia, pon las hojas en remojo, utiliza agua fría, a la que habrás de añadir una peladura de limón. Al momento de servir, escurre y utiliza el aliño de tu preferencia. La ensalada te quedará limpia, fresquísima y deliciosa.

 

Entre los alimentos más ricos en antioxidantes, ideales para evitar enfermedades a todos los miembros de la familia, están: ajo crudo, melón, toronja, naranja, mandarina, zanahoria, calabaza, acelga… En fin, vegetales frescos para preparar diferentes platos, ensaladas y jugos.

 

Revista Mujeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: