Prieto: “Sin #Cuba, la #Serie del #Caribe morirá en #Margarita» (#béisbol, #seriedelcaribe, #villaclara)


“Si Cuba no viene, la Serie del Caribe podría morir en Margarita”. Ni más, ni menos. Esa fue la frase lapidaria que dijo ayer, Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El ejecutivo es optimista con respecto a que el Departamento de Estado de EE UU apruebe la inclusión de la nación antillana a la Confederación del Caribe. “El proceso con Cuba está encaminado”. Cree que en diciembre -a más tardar- se conocerá el veredicto al respecto. “Cuba es el salvavidas de la Serie. Está demostrado que con cuatro equipos ya el evento no es atractivo”, sentenció el dirigente.

Prieto Párraga dio a conocer su apreciación, en medio de una rueda de prensa con las conclusiones del avance de la firma del Acuerdo Invernal, entre las grandes ligas y la pelota del Caribe. Aclaró que la discusión de dicho pacto no tiene nada que ver con la inclusión de Cuba al certamen regional.

El torneo caribeño está previsto para realizarse a principios de febrero en el Estadio Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita. Con 5 elencos (República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, México y Venezuela), el formato le dará descanso a un equipo distinto por día; también, habrá dos campos alternos para que los conjuntos puedan practicar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: