Líderes religiosos de Estados Unidos piden a Obama excluir a Cuba de lista de `países terroristas´.


Por: AIN.

Líderes religiosos de Estados Unidos pidieron al Presidente Barack Obama excluir a Cuba de la lista anual de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo, y lo exhortaron a normalizar las relaciones con la nación caribeña.

La inclusión de la Isla en ese listado es ampliamente considerado un error que data de viejas tácticas políticas, aseguró en una carta a Obama el reverendo John L. McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias, informó desde Washington la agencia Prensa Latina.

McCullough y dirigentes de instituciones protestantes, ortodoxas, católicas y ecuménicas urgieron al mandatario a iniciar un diálogo directo y de alto nivel con el Gobierno cubano y tomar medidas concretas para mejorar las relaciones bilaterales.

Asimismo, pidieron al Presidente usar su autoridad ejecutiva para eliminar todas las limitaciones al contacto pueblo a pueblo.

Esos intercambios (…) crean y fortalecen nexos fructíferos entre los estadounidenses y los cubanos (…) para defender la paz, la dignidad y los derechos humanos, precisaron en la misiva.

Finalmente, saludaron las pláticas entre Washington y La Habana sobre el tema migratorio y el servicio postal, tras manifestar confianza en que ambos Gobiernos amplíen sus conversaciones e incluyan cuestiones de mutuo interés.

Los encuentros de alto nivel pueden facilitar un mayor diálogo e intercambio de ideas entre ambos países, concluyeron los religiosos.

Las autoridades de la Ínsula han subrayado que el camino hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. debe pasar, necesariamente, por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Isla desde hace más de 50 años, práctica genocida condenada en múltiples foros regionales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: