Vicepresidente de la India llegará hoy a Cuba.


El honorable señor Mohammad Hamid Ansari, Vicepresidente de la República de la India, llegará en la tarde de este martes 29 de octubre a Cuba, para realizar una visita oficial, acompañado de una amplia delegación de ese país.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades.

La agenda de la visita en esta capital de Ansari y la delegación acompañante contempla un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, y su participación en la apertura del Festival Cultural de la India, previsto hasta el 4 de noviembre venidero, destaca PL.

Este evento cultural, el primero de grandes proporciones realizado en un país de América Latina, busca mostrar al público el colorido y esplendor de diversas manifestaciones como las artes visuales, el cine, la danza y la gastronomía.

Durante la estancia del vicepresidente indio se firmará un acuerdo de exención de visado, un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión y se hará entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, según un comunicado difundido aquí.

Cuba y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960 y desde entonces se han mantenido sin interrupción, con un positivo nivel de cooperación en organismos internacionales.

La nación asiática, miembro del Movimiento de Países No Alineados, ha mantenido una postura de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

El estado de los vínculos entre los dos países se refleja en las visitas a esta isla antilla del Ministro de Deporte y del Ministro de Estado, de Comercio e Industria de la India, en 2012, y la del Ministro de Energías Renovables de ese país, en 2013.

También visitó la India este año el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, intercambios estos que han dado un nuevo impulso a los nexos bilaterales.

Ambos gobiernos han expresado su voluntad de impulsar los vínculos en la esfera económico-comercial.

Actualmente, como parte del Programa de Cooperación Técnica existe intercambio en ramas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación, la industria textil, entre otros, al tiempo que ocho entrenadores deportivos laboran en la nación surasiática.

Un comentario sobre “Vicepresidente de la India llegará hoy a Cuba.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: