Alguna vez pensaste a la hora de comer ¿de nuevo arroz?, pues yo también. Navegando me encontré esta reseta en la versión digital de la Revista Mujeres, por ciento muy buena publicación:
Albóndigas de arroz
3 tazas de arroz cocinado,1 cebolla grande, 1 o 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, ½ taza de queso rallado, 1 taza de harina, 1 taza de pan molido, Sal y pimienta a gusto, 4 dientes de ajo bien majados.
Pica la cebolla en pedacitos menudos, rehógala en el aceite, tiene que quedar transparente. En un recipiente apropiado une la cebolla y ajo, el arroz cocinado, el queso y los huevos; salpimenta a gusto. Mueve la masa con las manos hasta que se ligue perfectamente.
Es el momento de añadir la harina para que cierre. Prepara las albóndigas y déjalas tomar cuerpo durante una media hora. En una sartén grande o cazuela de fondo amplio coloca el suficiente aceite como para freír, a llama viva, y que las albondiguillas cocinen por ambas caras. Corrige el punto de harina para que no se deshagan, o utiliza el método del rebozado. Llévalas a la mesa acabaditas de hacer. También quedan deliciosas si las acompañas con una salsa roja de tu preferencia, o una mayonesa saborizada con ajo, o un agridulce de fruta bomba o tomate.
Responder