#México firma un acuerdo turístico con #Cuba


México y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación turística que prevé el intercambio de información, publicaciones, promocionales y organización de eventos para fortalecer la llegada de turistas a ambos países, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) este sábado.

El acuerdo que entró en vigor de inmediato fue firmado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, y tendrá una vigencia de cinco años, dijo la Sectur en un comunicado.

“Tanto México como Cuba están conscientes de que el turismo, en razón de su dinámica social, cultural y económica, es un excelente instrumento para promover el entendimiento, la buena voluntad y estrechar las relaciones entre las dos naciones”, dice el acuerdo.

Los gobiernos de ambos países también intercambiarán información y experiencias en las regulaciones del turismo, y buscarán generar “satisfacción” entre los turistas que visitan ambos países, además de que habrá proyectos de investigación, según la Sectur.

En el último año, México recibió la visita de 7.7 millones de turistas extranjeros tan sólo por vía aérea, lo cual generó ingresos por 8,550 millones de dólares, según el más reciente informe del gobierno mexicano. Cuba reportaba alrededor de 1.8 millones de visitantes en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: