Costa Rica destituye a su embajador en Guatemala por escándalo sexual


Por: Hispantv.
El Gobierno de Costa Rica destituyó el martes a su embajador en Guatemala, Fernando Borbón, por estar involucrado en un escándalo sexual, revelado el pasado 30 de julio.
El depuesto embajador, un veterano diplomático con 32 años de servicio en el Ministerio de Exteriores, fue denunciado por acoso sexual, informó la Cancillería, sin detallar dónde tuvo lugar el escándalo, en Guatemala o en Costa Rica.La decisión fue tomada “por el Consejo de Gobierno (ministros) celebrado este martes, a solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores”, confirmó un portavoz oficial.

La sanción impuesta contra Borbón, le impide asumir cualquier otro cargo diplomático, mientras avanza el proceso de la denuncia.

El ya exembajador quien es también, pastor evangélico, fungió como funcionario del servicio diplomático en Chile, Venezuela, El Salvador, Honduras (2 ocasiones), Belice (2 ocasiones) y en Corea del Sur.

También, fue asesor del vicepresidente del país, del ministro de Seguridad Pública, del ministro de Gobernación y del ministro de Vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: