#Italia, importante socio comercial de #Cuba


Por: AIN
Italia es un importante socio comercial de Cuba, ratificó hoy Iliana Núñez, viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ante una ampia representación del empresariado de esa nación asistente a la XXXI Feria Internacional de La Habana.
El intercambio bilateral ubica al país europeo entre los 10 mayores socios comerciales de la Isla y segundo en el ámbito del Viejo continente, subrayó la funcionaria al inaugurar oficialmente su pabellón en el Día Nacional de Italia, en el contexto de FIHAV  2013.

Nuñez declaró que a pesar de la crisis económica mundial y la no disponibilidad de facilidades crediticias, el comercio bilateral crece.

Señaló las alentadoras oportunidades y negocios que se abren con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a inaugurarse en enero próximo, sobre la que empresarios italianos ya han mostrado interés.

Por su parte, Carmine Robustelli, embajador de Italia en Cuba, al referirse al último Comité Empresarial entre ambos países resaltó el efectivo intercambio bilateral y la proyección de nuevos negocios conjuntos.

Explicó que como resultado de ese espacio de colaboración los rubros importados por la Isla se concentran en maquinarias, equipos y sus partes, metales, manufacturas, caucho, plástico y productos químicos.

Sin embargo, las exportaciones cubanas están limitadas a un pequeño grupo de mercancías, por lo cual se convocó a fomentar las capacidades en sectores con potencialidades para ese fin como la  salud, las telecomunicaciones, la energética, la informática y el turismo.

En la cuarta jornada de FIHAV, que concluye el sábado, se distinguió también el seminario sobre los procedimientos para exportar a la Unión Europea,  y las rondas de negocios de Cuba con Venezuela, y de Brasil y Canadá, entre otras naciones.

Publicado el 11/07/2013 en Cuba, Cultura, economía, Inversiones, Negocios y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: