Hierbas para tratar desórdenes hormonales en las mujeres (#Cuba #EEUU #México)


48b
Hierbas para tratar desórdenes hormonales en las mujeres

Los cambios hormonales en las mujeres suelen ser molestos y evidentes pero se debe tratar de aceptarlo ya que es un proceso natural del cuerpo.

Ellas contienen:

-La soja: isoflavonas, sustancia que ayuda a regular las hormonas femeninas. Se aconseja comer brotes de soja y otros productos para aliviar o resolver los malestares a causa de estos desordenes.

-La salvia:  tiene principios activos muy beneficiosos para equilibrar las hormonas, en especial en la etapa de la menopausia. Se puede preparar una infusión con 4 gramos de hojas por taza de agua hirviendo. Se recomienda tomar 2 tazas al día.

-La alfalfa: los fitoestrógenos, se recomienda su consumo durante la menopausia y durante la menstruación,  para regularla. Se puede comer los brotes de alfalfa en ensaladas.

-El trébol: planta muy recomendada para las mujeres durante el periodo de menstruación o en la etapa de menopausia, ya que regula y aumenta la cantidad de hormonas. Se prepara una infusión con 1 cucharadita de hojas secas por cada taza. Se toman 2 tazas al día.

Si tienes dudas sobre los desórdenes hormonales, consultar al médico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: