Recibió Juan Formell Grammy a la Excelencia Musical 2013


Por: Alain Valdés Sierra

El popular músico, arreglista y compositor Juan Formell, líder de la mítica orquesta los Van Van, recibió anoche el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en la ciudad norteamericana de Las Vegas y como preámbulo a la noche de premiaciones, pactada para hoy, de las categorías en concurso de la 14 entrega anual del lauro.

Al recibir el gramófono dorado, Formell, ícono de la música y cultura cubanas, reconoció su importancia y lo dedicó a los Van Van, orquesta que fundó y dirige hace 44 años.

Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, pero sobre todo para Cuba.

“Es mucha la emoción, este es un reconocimiento muy grande para la carrera de un artista, que también llegue a todos los músicos cubanos y al resto de mis compatriotas en cualquier parte del mundo en que se encuentren”.

Juan Formell y los Van Van recibieron en 1999 el Grammy por su álbum Llegó…Van Van (Van Van está aquí) y varias nominaciones en otras ediciones.

Junto al músico cubano resultaron reconocidas otras personalidades de notable trayectoria al servicio de la música como la colombiana Totó La Momposina, el brasileño Roberto Menescal, el argentino Palito Ortega, el norteamericano Eddie Palmieri y el español Miguel Ríos.

Durante la entrega Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, resaltó la importancia de las personalidades premiadas para la música y la cultura latina en general.

En estos diez años entregando el Premio a la Excelencia Musical —comentó— 76 artistas han sido merecedores de esta distinción y hoy estas leyendas vivientes reciben este homenaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: