El profesor más joven del Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene 13 años


Gracias a su privilegiada mente, un niño prodigio estadounidense es el profesor más joven del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de EE.UU., donde imparte clases de diseño de aparatos electrónicos.

Quin Etnyre, de 13 años, aprendió a programar hace tres años gracias al sistema llamado Arduino, un hardware abierto que permite que personas sin una formación avanzada en ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos, informa la cadena BBC.

Recientemente el pequeño empezó a impartir clases a estudiantes de un club del MIT, uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo para que otros niños y adultos aprendan a crear diversos tipos de dispositivos basados en la tecnología Arduino.

Sus padres cuentan que desde muy pequeño Quin demostró tener un don especial para la ingeniería porque le encantaba alinear todo tipo de cosas y hacer rompecabezas. Con tan solo tres años ya resolvía problemas matemáticos.

Además, hace un año Quin fundó su primera empresa, Qtechknow, dedicada a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios. También ofrece un equipo completo para aprender a programar en la plataforma Arduino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: