Cirugías mínimo-invasivas evitan amputaciones en diabéticos en Cuba


Medio centenar de pacientes diabéticos, con malformaciones y callosidades en los pies, fueron operados por cirugía mínimo-invasiva en Ciego de Ávila, con lo cual se previene la aparición de úlceras y el peligro de amputaciones en sus extremidades inferiores. El procedimiento consiste en incisiones quirúrgicas de entre uno y dos milímetros de profundidad, y con un instrumental especial que permite la corrección de las deformidades, eliminar las callosidades y otras causas de anomalías en los pies.

Esta terapia evita los peligros de grandes sangramientos y convalecencias, situaciones que pueden agravar el cuadro clínico de estos enfermos, expresó un especialista de la rama, asistente al Primer Simposio territorial de diabetes mellitas en esa provincia.

El doctor Serafín Noa Cordero, presidente del Capítulo de Endocrinología en Ciego de Ávila, añadió que el evento permitió conocer distintos tratamientos, procederes médicos y educativos ante ese flagelo, considerado por las Naciones Unidas como el tercer problema de salud en el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: