Crece producción tabacalera cubana


Por: José Cabrera Peinado |Radio Rebelde

Con el cumplimiento de más de un 95 por ciento de los compromisos productivos, tanto en tabacos como en cigarrillos para el consumo nacional, la exportación y el mercado interno en divisas, se desarrolló la víspera, el balance del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores Tabacaleros.

A lo anterior se suma que 37 de las 40 empresas del sector registraron utilidades debido a la alta eficiencia de su gestión y todo ello se ha
logrado debido, entre otras cosas, a un buen trabajo sindical, aún cuando puede y debe ser mejorado.

El pleno acordó liberar por renovación natural, al Secretario General del Gremio, compañero Bernardo Oliva González, a quien se le hizo un reconocimiento por la satisfactoria labor desarrollada en los 11 años que ocupó tal responsabilidad, en tanto eligió y aprobó para desempeñar esas funciones a lEl plenoeligió y aprobó para desempañar esas funciones a la compañera Nidia García Berenguera. Foto José Cabrera Peinadoa compañera Nidia García Berenguera, quien integraba el secretariado nacional y posee una amplia experiencia en el movimiento obrero.

Varios miembros del Comité Nacional del Sindicato Tabacalero, en el debate, denunciaron el incumplimiento de los contratos referentes a
los medios de protección, la ropa y el calzado, que no llegan a la base productiva en el tiempo previsto y con la calidad requerida.

En tal sentido el miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estadoy de Ministros, Salvador Valdés Mesa, al referirse al asunto puntualizó que aunque todos tenemos un objetivo común en Cuba, que es el de construir, consolidar y hacer sostenible el socialismo, cada quien tiene sus funciones específicas, pues corresponde a la administración resolver ese problema al que la dirección del país le aprueba los recursos financieros necesarios y al sindicato exigir por su cumplimiento oportuno.

En las conclusiones del Pleno, el presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, llamó a continuar fortaleciendo el funcionamiento sindical y a cumplir con las misiones que le corresponden al movimiento obrero en estos momentos cruciales que vive la Patria.

En medio del proceso de análisis y debate del documento base del XX Congreso de la CTC, que por estos días tiene lugar en todo el país, los tabacaleros cubanos continúan consolidando e incrementando sus aportes a la economía, que este año deberán superar las dos mil toneladas por encima de la cifra de la campaña anterior. (Fotos del autor)

 

Publicado el 11/27/2013 en Cuba, economía y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: