Grave agresión USA contra el desarrollo petrolero de Cuba


El Departamento de Justicia estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con la compañía de servicios petroleros suiza . por valor de 252 millones de dólares en compensación por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a países como Cuba, Irán y Sudán. La medida se corresponde con el marco de la Ley de Comercio con el Enemigo (TWEA, por sus siglas en inglés), que impone unilateralmente el gobierno de EE.UU.

Esta nueva agresión de las autoridades norteamericanas confirma la denuncia hecha por Cuba en el último informe sobre la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, respaldado recientemente por 188 países de la ONU.

“La industria cubana de petróleo y gas es blanco de las medidas diseñadas por el gobierno estadounidense para evitar su desarrollo, el acceso a las tecnologías de avanzada, a los productos petroleros y al financiamiento necesario para su crecimiento. Se intenta paralizar el ramo y obstaculizar las modernizaciones, las actualizaciones tecnológicas, el acceso de piezas de repuesto y la participación en el proceso de innovación”, refiere el texto.

Asimismo, ratifica el reforzamiento del carácter extraterritorial de la aplicación del bloqueo que ha tenido lugar durante los últimos años.

El informe presentado por Cuba ante las Naciones Unidas señala que el cerco contra la Isla socava la soberanía de terceros países y los derechos de sujetos naturales y jurídicos no sometidos a la legislación norteamericana.

Fuente: Contrainjerencia

 

Publicado el 11/27/2013 en Bloqueo, Cuba, economía, Estados Unidos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Basta con recorrer los sitios informativos y los blogs para darse cuenta de la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que más que respaldado por 188 países de la ONU está fastidiando más que nunca no solo a Cuba sino a sus socios y amigos, y ya saben como es eso, fastidiame a mi pero deja a mis amigos, pues no, los americanitos no creen en nadie, lo de ellos es jod…, Caray que no se aburren.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: