Christian Solidarity Worldwide, ONGs, religión y subversión contra Cuba y el mundo


Por: Yadira Escobar | Progreso Semanal

Como los tentáculos de un pulpo, organizaciones inocentes en apariencia se extienden por todo el mundo para destruir la soberanía de las naciones.

Creada en 1977 en Inglaterra, Christian Solidarity Worldwide (CSW – Solidaridad Cristiana en Todo el Mundo) parece lo suficientemente pacífica como para no parecerse a una entidad del viejo imperialismo, pero su comportamiento político –siempre defendiendo a supuestas minorías– se presta para una interferencia de nuevo tipo. Según su directora para Latinoamérica, Anna Lee, el propósito de CSW es “influir la legislación, políticas y comportamiento de gobiernos en todo el mundo”.

Con gran experiencia en Vietnam, China, Corea del Norte, Irán y Myanmar (la antigua Birmania), esta organización ahora ha dirigido sus ojos hacia Cuba. Hace unas semanas, TV Martí transmitió un video casero realizado por un supuesto líder religioso que, atrincherado en un edificio en Camagüey, se enfrenta a la indignación de sus vecinos debido a sus carteles anticubanos y subversivos colocados en la fachada de su edificio, una estructura que ocupa ahora ilegalmente.

Podemos asumir que este caballero está tratando de politizar su problema con las autoridades para aprovecharse del escándalo resultante y mantener el edificio en su poder. Lo que es difícil comprender es qué está haciendo CSW al inmiscuirse en los problemas internos de Cuba (como lo hace) al explotar un incidente civil que solo concierne al sistema judicial cubano.

En Cuba (que ya no es un estado ateo), las libertades religiosas se ejercen de manera vigorosa. “Casas de culto”, ministros autoproclamados y sectas de todo tipo han proliferado allí. En ocasiones, los cantos y expresiones de júbilo traspasan las paredes y los límites de las iglesias e invaden el espacio aéreo de vecinos que no comparten necesariamente las mismas creencias.

Las regulaciones son necesarias para restaurar el orden cívico, evitar el caos e impedir que algunos granujas se aprovechen de las nuevas normas para obtener impunidad en los tribunales. Por encima de todo, es necesario proteger los derechos civiles de los cubanos frente a las ONGs del exterior, las cuales tratan de socavar el derecho soberano de los cubanos a gobernarse a sí mismos de la manera que les parezca.

Christian Solidarity Worldwide financió el viaje a Washington del disidente cubano Mario Félix Lleonart para que este pudiera reunirse con ayudantes del senador Marco Rubio. Me pregunto si CSW vendría a Miami a defender los derechos de un religioso sin hogar que ocupó una casa que ha quedado vacante debido a las leyes bancarias. Sabemos que su calendario político no permite eso.

El sistema social atacado por estas ONGs siempre se encuentra en países que defienden su soberanía y, aunque los derechos de los seres humanos son frágiles, el mundo alrededor y las minorías religiosas son maltratadas en todas partes, las ONGs están siguiendo el camino de la subversión para incorporar un elemento religioso en conflictos no religiosos como forma de inventar problemas artificiales que luego puedan justificar su existencia y acciones.

Los cubanos, cuyos derechos nacionales se encuentran en perfecta armonía con el derecho humano, no necesitan organizaciones que no fueron elegidas por nadie y se asignan a sí mismas derechos dentro de Cuba que la sociedad civil cubana no les concede.

Los países ricos debieran respetar (pero no lo hacen) la soberanía de las naciones pequeñas y los ocultos tentáculos de un tipo encubierto de imperialismo son un nuevo reto para todas las personas de buena voluntad.

7 comentarios sobre “Christian Solidarity Worldwide, ONGs, religión y subversión contra Cuba y el mundo

Agrega el tuyo

  1. Estimada Yadira – soy Anna Lee – a quien se refiere en su articulo. Mucho gusto. Respeto totalmente su opinión aunque no lo comparto. Pero tengo dos preguntas, me gustaría saber de donde saco esa entrecomillar? Yo nunca he dicho esas palabras ‘el propósito de CSW es “influir la legislación, políticas y comportamiento de gobiernos en todo el mundo”,’ y realmente no entiendo en donde usted las encontró. Seria bueno saber de donde viene por que no es bueno si palabras inventadas y falsas esta circulando en el internet! Estoy segura que usted estará de acuerdo con eso. Segundo, usted menciona un caso de un sacerdote con una problema de hogar en Miami y pregunta si a mi me interesaría ese caso. Claro que cualquiera violación de libertad religiosa me interesa así que si me pueden dar mas información sobre este caso lo investigare. Finalmente – para aclarar, no tengo tendencias de derecha ni de izquierda. Los derechos humanos son para todos. La verdad es que critico las violaciones de libertad religiosa y ataques contra personas de toda creencia donde ocurren – y por eso sigo luchando por la victimas de personas y grupos de la extrema derecha en Perú y Colombia, por ejemplo, donde los militares y paramilitares han violado y siguen en Colombia violando diariamente los derechos fundamentales de los ciudadanos de esos países. La invito a leer algunos de nuestros informes sobre otros países para revisar y después me gustaría mucho continuar esa discusión. Todo esta disponible en nuestro sitio de internet a http://www.csw.org.uk Otra vez gracias por su interés en el tema de libertad religiosa – aunque no comparto su punto de vista, lo respeto.

    Le gusta a 1 persona

    1. El artículo al que usted hace referencia, no fue escrito por mí, sin embargo considerando que usted realizó un comentario sobre el mismo en mi blog, consideré oportuno acceder a su página y consultar el contenido de las publicaciones, cuyos rasgos generales reconozco que en algunos casos llamaron mi atención, por ejemplo La parcialidad con que se enfoca el tema religioso a nivel mundial , siendo los países objeto de su actividad los mismos que el gobierno de Estados Unidos considera estados terroristas (Cuba, Irán y Corea del Norte) y a los cuales impone medidas coercitivas como el bloqueo económico, comercial y financiero, práctica que va en contra de la plenitud de vida proclamada por Jesús, que afecta tanto a los creyentes (entre los cuales se encuentran los cristianos) como a los no creyentes.
      En el caso de Cuba, prefieren asumir como ciertos los criterios de un supuesto grupo de personas en un poblado bastante alejado, no representativos de la población cristiana y mucho menos de los once millones de cubanos residentes en la isla, personas que incluso en su mayoría son financiados por gobiernos capitalistas que no tienen moral en materia de DD.HH. sino que son los causantes del sufrimiento que impone la política de agresividad y bloqueo que por más de 50 años ha obstaculizado el desarrollo del proyecto social cubano.
      El proceso revolucionario que se gesta a diario en mi país, es esencialmente humanista. La libertad religiosa, en mi país se expresa no solo en documentos legales, sino en la existencia de un amplio y diverso universo religioso, en el que las cubanas y los cubanos practicamos y organizamos nuestras creencias en disímiles y variadas instituciones y organizaciones religiosas. Los cristianos cubanos como parte de la sociedad cubana, tienen el derecho de intervenir en todos los aspectos de la vida social, política y económica de su nación.
      Me llama la atención que si su organización, tiene como tarea la búsqueda de la justicia no haya hecho alusión en ninguna de sus publicaciones a las múltiples declaraciones del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC); así como de sus homólogos en Estados Unidos, a favor de la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas. Tampoco se ha reflejado la carta pastoral enviada al Presidente Barack Obama donde se le exhorta a eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y al levantamiento del bloqueo. Tampoco se mencionan los reconocimientos otorgados a Fidel y a Raúl por los reverendos Marcial Miguel Hernández Salazar y Pablo Odén Marichal Rodríguez Presidente y Secretario Ejecutivo del CIC, respectivamente por el apoyo ofrecido al movimiento ecuménico cubano durante la celebración de sus 70 años.
      ¿Por qué no se han pronunciado sobre el genocidio del pueblo palestino, donde las bombas no distinguen cristianos de musulmanes, creyentes de no creyentes, donde han muerto niños inocentes sin importar su creencia?

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: