La Habana: primer destino turístico en alza del mundo


Cuba recibió el año pasado dos millones 838.468 vacacionistas extranjeros

La Habana aparece en el puesto primero del Premio Traveler’s Choice, en la categoría Destinos en Alza, que otorga el referido sitio a partir de las calificaciones de millones de usuarios, al encabezar una lista de 54 lugares de todo el planeta. Pese a las restricciones de viaje impuestas a los ciudadanos estadounidenses en virtud del bloqueo económico, comercial, y financiero del Gobierno de Washington a Cuba, La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más entre los viajeros, consideró Bárbara Messing, jefa de Marketing de TripAdvisor.

Fuentes oficiales refieren que Estados Unidos mantiene su condición de mercado clave y principal emisor para gran parte de los destinos del Caribe, al emitir más del 50 por ciento del total de viajeros que recibe el área.

En el top ten de la categoría de Destinos en Alza aparecen también La Fortuna de San Carlos (Costa Rica), Katmandú (Nepal), Jerusalén (Israel), Cuzco (Perú), Ambergris Caye (Belice), Sapporo (Japón), Hanoi (Vietnam), Corralero (España), y Fortaleza (Brasil), en ese orden.

Esa selección recoge los sitios del orbe con mayor crecimiento respecto a 2012, de acuerdo con las opiniones plasmadas por los viajeros en la página de TripAdvisor, explica la revista News Caribbean Digital.

Según la publicación, los usuarios permitieron poner la atención sobre destinos asombrosos que acapararon el interés del turismo internacional por sus alojamientos, atracciones y restaurantes.

En días recientes, el Royalton Cayo Santa María, hotel ubicado en el polo de Jardines del Rey, ocupó el segundo lugar entre los diez complejos turísticos Todo Incluido más populares del mundo, otra de las modalidades premiadas en los Traveller s Choice.

Asimismo, en octubre último, Cuba se posicionó como el destino más popular del Caribe al contar con la mayor cantidad de reservas para vacacionar en 2014, según la agencia de viajes online Loveholidays, del Reino Unido, segundo emisor de viajeros a la Isla.

En su post sobre este destino, el sitio apunta que se ha convertido en elección muy popular entre los turistas británicos, porque ofrece una experiencia completa y única, donde se combina el disfrute de hermosas y cálidas playas con una vibrante historia.

Con vistas a mantener los ritmos de crecimiento en el Turismo, autoridades cubanas del sector desarrollaron diversas acciones de cara a la temporada invernal, la de mayor dinamismo en el arribo de extranjeros, como el alistamiento de más de tres mil habitaciones en los polos fundamentales.

De enero a octubre, arribaron a Cuba dos millones 312 mil 609 turistas, cifra inferior en 2,2 por ciento a lo alcanzado en igual periodo de 2012, reporta la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina y Francia se mantienen entre los principales emisores de turistas hacia Cuba, mientras que México, Chile y Brasil sobresalen como los de mayor crecimiento en relación con el pasado año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: