Martí-Noticias


propaganda 4 miami

Por: Progreso Semanal

El Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, Carlos García-Pérez es responsable de la operación multimedia que se origina en “Martí-Noticias” y que incluye radio, televisión, Internet, móvil y redes sociales. Su estrategia, dirigida últimamente a los cubanoamericanos en la Florida, burla las leyes del congreso norteamericano que prohíbe dirigir programación pagada por el congreso hacia el interior del territorio estadounidense. Cada día desde el satélite Hispasat , a través de Directv, del Internet y hasta del canal local MegaTeve se viola el espíritu de la leyes norteamericanas y se bombardea con propaganda política a la comunidad cubana emigrada, para inculcar una ideología que no llega a la isla por vía directa, pero que se espera que llegue de rebote a través de vías informales.

Carlos García, que fue muy activo en la divulgación del proxy web Piphon y más recientemente del proyecto “conecta Cuba”, debe saber que Piphon con su código abierto y licencia de GPL, no es nada más que un programa creado por Citizen Lab (de la Universidad de Toronto) gracias a las generosas donaciones de software y apoyo técnico de “Palantir Technologies”, que a su vez es una misteriosa empresa creada en el 2004 con una inversión inicial de dos millones de dólares aportados directamente por la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A). Palantir Technologies, tiene como principal cliente al propio gobierno norteamericano y es una empresa más cercana a la sociedad política que a la civil, así que sería ingenuo esperar una ayudita técnica de ellos para bloquear en el área de Miami las transmisiones de TV Martí conforme al espíritu de las leyes de esta república. La guerra psicológica contra nuestra comunidad continuará por los caminos de la ilegalidad beneficiando a las facciones políticas más disociadas de nuestra sociedad civil.

García y su equipo de trabajo sabe mucho más que nosotros de todo este plan oculto. Estamos expuestos a una maniobra bastante ilegal, sin poder defendernos mucho a causa de la poca transparencia informativa sobre esas transmisiones piratas. Aparentemente la agenda de “Martí-Noticias” es ahora usar a la comunidad de trampolín para llevar su propaganda a Cuba a través de los contactos humanos de ambas orillas, violando leyes que definen la actividad de un medio federal regulado por la FCC.

TV Martí con su historia de fracasos técnicos, con globos inestables, aviones de guerra psicológica y ridículos movimientos de VHF a UHF nunca se ha visto en Cuba a pesar de costar diez millones de dólares al año que salen de nuestros bolsillos. Sencillamente la distancia y curvatura de la tierra no deja que la señal por aire llegue, y si llega puede ser bloqueada fácilmente al violar las normas del derecho internacional. Eso les hizo pensar en la señal por satélite, pero los que de forma ilegal captan las señales de hispasat o directv en la isla, lo que menos quieren ver es la aburrida y mediocre televisión federal y al final parece que han decidido en Martí-Noticias dispararnos a nosotros toda la propaganda que producen con el dinero de nuestros propios bolsillos.

Si mañana los cubanos en la isla usaran el proxy Piphon que promovió Carlos García-Pérez en TV Martí para navegar sin frenos por el Internet, no solo encontrarán sitios de pornografía infantil, terrorismo y odio antisistema sin problemas, sino algunas páginas de propaganda anticubana financiadas también con dinero del contribuyente, de manera que quedaría la opinión pública atrapada en un círculo vicioso donde la desintegración y manipulación de las noticias tendrían todas las apariencias de una información sin censura, pero sería en realidad un paquete idiotizante que bloquearía el culto a la razón pura que debe ejercer la verdadera sociedad civil cubana.

 

Publicado el 12/05/2013 en Contrarrevolución, Cuba, Estados Unidos, Política, Prensa mediática, Radio Martí, Redes Sociales y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: