Cineastas estadounidenses y cubanas se reunen en Cuba


Profesionales estadounidenses del cine que visitan La Habana se reunieron hoy con homólogas cubanas, a propósito de la realización del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, del 5 al 15 de diciembre.

Coordinado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Red de Realizadoras Cubanas y la organización Women in Film (WIF), el encuentro da continuidad a la colaboración entre dichas instituciones.

Anteriormente se efectuó la Primera Muestra Internacional de Mujeres Realizadoras, en diferentes ciudades de Estados Unidos, integrada por más de 30 obras representativas de 26 cineastas cubanas.

Además de Carol Savoie y Ruby López, miembros del ejecutivo de WIF, sobresalen en la delegación visitante Lissette García, de IMAX Theaters Latin America; y Mara Jacobberger, directora ejecutiva de Marketing Internacional de Sony TV.

El proyecto que une a las entidades de Cuba y Estados Unidos tiene como propósito promover y rescatar la visibilidad de la mujer realizadora.

Fuente: PL

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: