Recetas con Tomate para fin de año


Tomates rellenos

4 tomates medianos, 1 huevo hervido, 1 cda de mayonesa, 4 cdas de pan rallado, 4 cdas de pepino encurtido, 1 cda de hojas de hinojo o alguna parecida, 4 cdas de cebollinos cortados finos, Sal y pimienta al gusto. Selecciona tomates  carnosos, corta arriba y extrae la parte interior con las semillas.

Para preparar el relleno aplasta el huevo duro y une con el pan rallado, el pepino, el hinojo, la mayonesa, la sal y la pimienta al gusto, hasta lograr una mezcla espesa. Rellena los tomates y cubre con cebollinos.

Nota: Deja escurrir los tomates un tiempo boca abajo, pues así cuando los rellenes no sueltan líquido.

 Pastel de vegetales

1 manojo de acelga, 4 ajíes rojos y verdes, 2 tazas de rebanadas de zanahorias, 2 tazas de habichuela, 2 tazas de granos de maíz, 1 taza de petit pois, 6 huevos enteros, 1 cda de mantequilla o aceite vegetal, Mostaza, Nuez moscada, Sal y pimienta.

Introduce las acelgas en agua hirviendo por 3 minutos, ponlas a escurrir para que se sequen. Corta los restantes vegetales, de acuerdo con tu preferencia, y cocínalos no menos de 3 min. y no más de 5 min. para que queden al dente. Toma un molde apropiado y engrásalo ligeramente. Cubre el fondo con las acelgas, coloca el resto de los vegetales combinando los colores. Bate los huevos con la mostaza, nuez moscada, sal y pimienta, de forma que se homogenicen.

Vierte esta mezcla encima de los vegetales. Cuida que cubra todo para compactar el molde. Cubre con el resto de las acelgas y pon el molde en el horno a 120 ˚C, o cocina en olla de presión en baño de María durante una hora, o hasta que el palillo salga seco. Ya está listo. Desmolda y ponlo a refrescar.

Nota: Pícalos en porciones finas. Un plato delicioso y diferente si lo combinas con pollo asado, cerdo o carnero. También si lo preparas como merienda con una salsa especial.

 Fuente: Revista Mujeres

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: