Lo que esconde un saludo


Cuando el mundo consternado, despide a uno de los líderes políticos más connotados del siglo XX, no falta quienes tratan de convertir el acontecimiento en un gran show mediático, dejando al descubierto la verdadera intención de las transnacionales de la información y del dinero.

El saludo que se produjo este martes entre el Presidente cubano Raúl Castro Ruz y su homólogo estadounidense Barack Obama durante las honras fúnebres del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, ha causado furor en las redes sociales y en la agenda de muchos sitios, que desde mi punto de vista no todos son bien intencionados.

El pueblo cubano en la figura de su presidente, Raúl Castro, exhibe solo lo que ha aprendido en más de cincuenta años de revolución socialista; un alto nivel de cultura, camaradería, cortesía, educación y en esos niveles también se trata de diplomacia.

Creo que en momentos en los que el mundo se despide de un líder de la talla de Madiba, sería mejor reflexionar en cómo trabajar unidos para ponderar el legado y la impronta que él deja, regar con su sabiduría cada proyecto social a favor de los pobres, así como buscar un mejor y más justo orden económico mundial.

No hace falta llevar un saludo más allá de lo que es, no obstante si así fuera esperamos ciertamente que la mano extendida de Obama signifique su reflexión acerca de la necesidad de que Estados Unidos, levante el bloqueo impuesto a Cuba por más de cincuenta años, la liberación de nuestros Cinco Héroes y la normalización de la relaciones entre ambas naciones.

[Fuente: Radio Coco]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: