Comenzará temporada de crucerismo en Cienfuegos


Con el arribo el próximo sábado del crucero Louis Cristal se iniciará una activa temporada de esa modalidad del turismo internacional en el puerto de la ciudad cubana de Cienfuegos, informó el director de la entidad.

Marino Rodríguez dijo a la prensa que durante la campaña invernal esperan 28 arribos de hoteles flotantes por esta rada, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, de los cuales 15 atraques corresponden a la mencionada embarcación de la compañía Louis Cruises.

La terminal local está preparada para recibir por su muelle a unos nueve mil cruceristas en esta etapa, añadió el directivo.

Para ello se alistan entidades territoriales como Cultura, Patrimonio, Aduana General de la República, Inmigración, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Capitanía del Puerto, precisó.

Al sector del Turismo le corresponde el diseño y realización de un conjunto de excursiones que muestren a los visitantes los valores culturales, arquitectónicos y paisajísticos de esta ciudad, cuyo Centro histórico ostenta desde 2005 la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, conferida por la Unesco.

Entre los atractivos turísticos del entorno citadino destaca el Jardín Botánico de Cienfuegos, a unos 15 kilómetros del centro, fundado en 1901 como estación experimental de la universidad estadounidense de Harvard y el más antiguo de Cuba en explotación.

El atracadero de Casilda, aledaño a la cercana villa colonial de Trinidad (80 kilómetros al este), que celebrará su quinto centenario en enero próximo, y que pertenece a la jurisdicción portuaria de Cienfuegos, recibirá 10 cruceros en la propia etapa, confirmó Rodríguez.

[Fuente: Perlavisión]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: