El bailarín cubano Carlos Acosta fue honrado por la reina Isabel


Carlos Acosta

El bailarín cubano Carlos Acosta fue honrado por la reina Isabel II del Reino Unido, en su tradicional lista de Año Nuevo, con la condición flamante Comendador de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (CBE). Carlos Acosta, uno de los más universales bailarines cubanos, confeso que fue “una gran sorpresa”, y que se siente “un privilegiado” por haber recibido este honor.

Carlos Junior, como también es conocido en Cuba, ha bailado con numerosas compañías, como el Ballet Nacional de Cuba, English National Ballet, Houston Ballet y el American Ballet Theatre, y es miembro permanente del The Royal Ballet desde 1998, y en 2003 fue promovido a actor principal invitado de esa prestigiosa compañía danzaria.

El también Premio Nacional de la Danza 2011, máximo galardón que entrega el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en Cuba, ha obtenido notables lauros como el Grand Prix de Lausana, Suiza, el de la Bienal de la Danza de París, el de la Fundación Princesa Grace, de Estados Unidos, y el Laurence Olivier, 2006, entre otros muchos.

El 2013 ha sido un año de extraordinaria importancia para el bailarín y coreógrafo pues debutó en el cine, publicó su primera novela, titulada Pata de puerco y se estrenó como productor para el Royal Ballet con una reedición de Don Quijote; además se prevee su participación en la obra Romeo y Julieta, prevista para el 7 de diciembre venidero en la Royal Opera House de Londres.

Estas distinciones las confiere la reina Isabel II de Inglaterra, dos veces en el año, el 1 de enero y el día de su cumpleaños oficial, que se festeja en el mes de junio; en esta entrega fueron reconocidas más de mil personalidades.

[Fuente: Cubarte]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: