El cine y medios de comunicación capitalistas potencian la violencia en los países


La televisión capitalista presenta a la guerra como “algo normal” para justificar las invasiones de los grandes imperios a otras naciones / Los films de Hollywood instauran una situación de angustia y zozobra permanente.

Tras la lucha que realiza el Gobierno Nacional por transformar la cultura televisiva que crean las grandes corporaciones cinematográficas para generar caos en distintos países del mundo, el moderador del programa Sin Tapujos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Alberto Aranguibel, manifestó que los medios de comunicación y el cine potencian la violencia en los países hasta penetrar las sociedades.

“El cine ha exacerbado una condición natural del ser humano que es el morbo, la lascivia por lo macabro para condicionar a los pueblos bajo el medio y el éxtasis de la muerte. Hoy en día es difícil encontrar un programa de televisión que no tenga violencia, el asesinato, la búsqueda de la confrontación a cualquier nivel es el tema del todo el contenido mediático que se produce en su gran mayoría en Hollywood”, expresó.

Recalcó que para justificar las invasiones de los grandes imperios a otros países, la televisión capitalista presenta a la guerra como “algo normal”.

“La violencia es el mecanismo mediante el cual se asienta a través de la televisión el poderío del Capitalismo en el mundo, de no ser por el cine o la televisión este modelo se habría destruido”, subrayó el conductor.

Aranguibel insistió que el imperialismo pretende crear “Dioses Estadunidenses” que destruyan todo vestigio de la cultura milenaria ya que estos personajes se tornan agradables y simpáticos para poder engañar al pueblo.

Mediante un excautivo análisis a las películas Spiderman y Superman, agregó que ambos films buscan instaurar en la mente del espectador una situación de angustia y zozobra permanente.

“La gente siempre debe sentir angustia y zozobra por muy bien que le vaya, por muy buena que este la situación económica, por mucho que haya un Gobierno Revolucionario trabajando por asegurar que no haya desempleo, hay sectores que ven esta película y sienten que existe una catástrofe en el país”, agregó.

Añadió que el discurso cinematográfico se mantiene en el tiempo aprovechándose de la ignorancia y escasa información intelectual del pueblo para “transmitir que la destrucción del prójimo es la manera de alcanzar el éxito”. JAR

VTV

Publicado el 01/08/2014 en Cine, Cultura, Derechos Humanos, Estados Unidos, Sociedad, Venezuela y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: