Amar con obras, no con palabras


El papa Francisco afirmó hoy que el amor cristiano “no es el amor de las telenovelas”, sino el “altruista e inmediato, que se arremanga y mira a los pobres”.  Francisco, durante la misa matinal que celebró en la Casa de Santa Marta, aseguró que el amor cristiano tiene siempre la característica de ser “concreto” y “está más en las obras que en las palabras, es más dar que recibir”.

“Miren que el amor del cual habla Juan no es el amor de las telenovelas. No, es otra cosa”, explicó. Al predicar en base a las palabras de la primera carta del apóstol Juan, el Francisco afirmó que “permanecer en el amor” de Dios no es tanto un “éxtasis del corazón”.

“El amor cristiano tiene siempre una cualidad: lo concreto. El mismo Jesús, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los que padecen hambruna, visitar a los enfermos y tantas otras cosas concretas”, afirmó el pontífice.

“Cuando no existe esta cosa concreta, se puede vivir un cristianismo de ilusiones porque no se comprende bien dónde está el centro del mensaje de Jesús. No llega este amor a ser concreto: es un amor de ilusiones, como estas ilusiones que tenían los discípulos cuando mirando a Jesús creían que fuese un fantasma”, sostuvo.

Según Francisco, lo concreto se funda en dos criterios. En primer lugar, “amar con las obras, no con las palabras. Las palabras se las lleva el viento. Hoy están, mañana no están”. Y un “segundo criterio de la cosa concreta es: en el amor es más importante dar que recibir. El que ama da, da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los otros. En cambio, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca de recibir, siempre trata de tener cosas, de tener ventajas”, completó.

[Fuente: Agencias]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: