FAO destaca logros de Cuba en lucha contra el hambre


El representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Theodor Friedrich, destacó en La Habana los logros del país en la lucha contra el hambre, que la ubican entre los Estados de América Latina y el Caribe que han erradicado ese flagelo.

Resaltó la voluntad política y el apoyo del Gobierno cubano en el cumplimiento de esta tarea, y ejemplificó con la reciente apertura de una fábrica de fortificación de alimentos en la occidental provincia de Pinar del Río, que contó con el apoyo de la FAO como parte del Programa Conjunto “Apoyo a la lucha contra la anemia en grupos vulnerables en Cuba”, dirigida a embarazadas y niños menores de cinco años.

Según un informe del organismo internacional, Argentina, Chile, México, Venezuela, Barbados, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Cuba lograron erradicar el hambre.

Friedrich aseguró que América Latina y el Caribe es la región que más ha avanzado en ese empeño, a nivel global, al disminuir en casi la mitad el porcentaje de quienes lo sufren en las últimas dos décadas, pero tiene el reto de erradicar este mal que aún afecta a 47 millones de personas.

Entre los proyectos que impulsan Londres y La Habana destaca la construcción para 2015 de una planta generadora de electricidad, a partir del procesamiento del bagazo de caña de azúcar y leña de marabú, fruto de la asociación entre la compañía Havana Energy Ltd y Zerus S.A., sociedad perteneciente al Grupo Azucarero AZCUBA.

[Fuente: RHC]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: