Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia saluda la celebración de la II Cumbre de la CELAC


celac martiPor: Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia/MartianosHermesCubainformación.

Saludamos la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en La Habana, sabemos que otros vientos soplan sobre Nuestra América, Cuba ha realizado un buen trabajo y lo seguirá realizando por cumplir el sueño de Martí.

 América Latina necesita la paz para continuar trabajando por su desarrollo, acordar hacer de ella una zona de paz y que se tome como acuerdo por los gobernantes presentes es algo trascendental.

 Los temas a tratar son de interés de todos: seguridad alimentaria, nutrición, erradicación del hambre y la pobreza, agricultura familiar, educación, cultura; ciencia, tecnología e innovación; desarrollo productivo industrial, infraestructura y energía… No creo que nunca se hayan reunido los jefes de estado de América Latina para tratar estos temas con tanto interés y con tantos deseos de llevar lo mejor a los más desfavorecidos.

 El proceso de integración de América Latina es difícil pero se va realizando con mucha seriedad y ya es algo irreversible, AL marcha a paso agigantados por la unidad. Muchas cosas nos unen a pesar de las diferencias y las que nos unen tienen tanto peso que son determinantes, sabemos que hay que seguir trabajando duro, pero tenemos confianza en la creación de la Patria Grande.

 Reconocemos el trabajo realizado por los dirigentes de nuestra patria en este periodo, por su esfuerzo y transparencia, le felicitamos y deseamos éxitos.

 ¡Paz y progreso para Nuestra América!

 ¡Viva la unidad de Nuestra América!

 ¡Viva la CELAC!

Publicado el 01/27/2014 en Cuba, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: