EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER


La Organización Mundial de la Salud ha dicho este lunes que “los gobiernos deben hacer un mejor uso de las vacunas y de las políticas preventivas de salud pública en la lucha contra el cáncer, ya que solo el tratamiento no puede derrotar a la enfermedad.”

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la OMS señaló que la enfermedad estaba creciendo a un “ritmo alarmante” en todo el mundo y que eran necesarias nuevas estrategias para limitar un padecimiento muy costoso y en ocasiones mortal.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Venezuela, después de las afecciones cardiovasculares, de acuerdo con cifras suministradas por el Ministerio para la Salud, estas señalan que en el año 2010 murieron más de 21.000 personas, por causa de esta enfermedad.

Los pacientes cuentan con el programa de medicamentos de alto costo, financiado por el Estado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que garantiza el tratamiento farmacológico a los ciudadanos que padecen enfermedades difíciles de costear. Actualmente, más de 788.000 personas reciben tratamiento de forma gratuita para más de 40 patologías, incluyendo todos los tipos de cáncer, desde las primeras etapas hasta las terminales.

La mitad de todos los tipos de cáncer podrían evitarse si se promoviera eficazmente información sobre su prevención, al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse, evitando: el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad, una actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer.

El consumo de alcohol es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, como los de boca, faringe, laringe, esófago, hígado, colon y recto, y mama; infecciones como la Hepatitis virales B y C provocan cáncer de hígado y la infección por el virus del papiloma humano, cáncer del cuello del útero.

(LaIguana.TV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: