Venezuela no es Ucrania


Por: RADIO BRISAS.

En conversación con Radio Brisas, Atilio Borón, politólogo y sociólogo argentino, sostuvo que la situación que vive Venezuela no es igual a la de Ucrania debido a que “el gobierno de Ucrania no tenia el grado de legitimidad que tiene el gobierno de Maduro (Nicolás)”, y remarcó que “pueden criticar las políticas económicas del chavismo pero no poder obviar que el chavismo estuvo 19 en elecciones donde ganó 18 y perdió solo una por el 1 por ciento de los votos”.

Borón aseguró que “el escenario que se vive en Ucrania es muy improbable que se pueda reproducir en Venezuela”. En esta línea, explicó que “los que empezaron los incidentes eran uno grupo de 80 estudiantes universitarios en donde había algunos infiltrados. No fueron millones de estudiantes hay una construcción distorsionada, es una porción ínfima de la gran masa de estudiantes que no han acompañado las protestas”.

El politólogo comparó este proceso en Venezuela con lo ocurrido en Chile con Salvador Allende. “Cuando miras lo que pasó en los años de Allende en Chile veo que se esta ejecutando el mismo plan pero hay diferencias en Venezuela que nos permite ser optimistas porque ellos tenían el ejército en contra, y Venezuela juega a favor del proceso bolivariano y Allende nunca tuvo una mayoría electoral”.

Haz click aquí para escuchar la entrevista completa de Atilio Borón en “Embón Registrado”

Contrainjerencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: