RECETARIO: Quimbombó con pollo y plátano


Recuerdo que de niña evitaba por todos los medios comer quimbombó, por aquello de que quedaban babosos, claro, los hacia mi mamá y ella, la pobre no sabía cortarle la viscosidad. Un día, casi obligada, pobré unos que hizo mi abuela, tamaña sorpresa, nada de baba, aquello estaba riquísimo. Lo que pasa es que el quimbombó hay que saber hacerlo, la cocina es un arte que debe aprenderse. Aquí les dejo la receta publicada en la Revista Mujeres, precisamente esto es lo que debusté aquel dia.

Maria Carla

Ingredientes

696 gr de pollo

696 gr de quimbombó

25 ml de aceite

230 ml de salsa criolla

116 ml de vino seco

735 ml de agua

280 ml de caldo de pollo

12 ml de jugo de limón

464 gr de plátano vianda

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Elaboración

Limpiar el pollo, lavar, quitar la mayor cantidad de huesos y cortar en pedazos pequeños. Lavar el quimbombó y cortarlo, si son grandes, en pedazos de 4 cm aproximadamente.

Elaborar salsa criolla. Cortar las puntas a los plátanos, dar un corte a lo largo, hervirlo durante 15 minutos, agregar un poco de sal, moler y hacer las bolas, de acuerdo con el tamaño requerido. Obtener caldo de ave. Tener dispuestos la grasa, el vino y el jugo de limón. En recipiente adecuado con grasa caliente, saltear el pollo, agregar el quimbombó, el jugo de limón, la salsa criolla, el caldo, la sal y el vino seco. Tapar y poner a cocinar durante 25 minutos aproximadamente a 350oC. Sacar la cazuela y agregar las bolas de plátano, dejar cocinar durante 5 minutos más en el horno.

Publicado el 03/10/2014 en cocina, Cuba, Cultura, RECETARIO, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: