Adriana Pérez en Ginebra: Solución del caso de los Cinco es humanitaria


Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos que aún sufre injusta prisión en Estados Unidos, denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la doble moral del gobierno de ese país en su alegada lucha contra el terrorismo, así como las irregularidades cometidas en el tratamiento de este caso.

Durante su intervención en el diálogo interactivo con el Relator Especial en la Lucha contra el Terrorismo, Adriana recordó que continúa pendiente de respuesta el último recurso de Habeas Corpus interpuesto por el equipo de la defensa desde hace más de dos años, ante el mismo Tribunal de Miami que los juzgó en el 2001 de manera prejuiciada y en medio de un proceso amañado que violó la propia Constitución estadounidense.  Se refirió también a que el grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria ya se pronunció sobre este caso y, pese a que en mayo próximo se cumplen nueve años de que declarara arbitrario su encarcelamiento, el gobierno de Estados Unidos no ha acatado esta decisión.

Adriana enfatizó que este es, ante todo, un tema de derechos humanos, pues se trata de hombres que a lo largo de estos años han sufrido tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes. En tal sentido, reiteró el llamado al presidente Barak Obama a ejercer su derecho constitucional y poner inmediatamente en libertad a estos cubanos, quienes han dedicado lo mejor de sus vidas a la lucha contra el terrorismo.

Como parte de su programa de actividades en Ginebra, Adriana fue recibida por el Secretario del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y por el Relator Especial sobre la Tortura y otros Tratos o Penas crueles, inhumanos o degradantes y sostuvo un emotivo encuentro con el colectivo de trabajadores de la Misión diplomática cubana en esta sede.

http://webtv.un.org/search/clustered-id-contd-ie-on-sustainable-evironment-and-foriegn-debt-22nd-meeting-25th-regular-session-of-human-rights-council/3329494305001?term=cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: