El Salvador será miembro del ALBA y PETROCARIBE


De guerrillero a Presidente

El Tribunal Supremo Electoral oficializó el jueves que el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén ganó la segunda ronda de votaciones para las elecciones presidenciales y gobernará el país entre 2014 y 2019.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, oficializó los datos del conteo final de votos en un mensaje emitido en radio y televisión por cadena nacional.

Los resultados de las 10.445 juntas receptoras de votos confirman que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que tuvo a Sánchez Cerén como candidato, alcanzó 1.495.815 votos, lo que significa el 50,11% de los sufragios válidos emitidos, mientras que Norman Quijano, de Arena, logró 1.489.451 votos, 49,89%, lo que implica una diferencia de 6.364 votos a favor del Frente.

Las elecciones las gana el que consiga la mayoría simple de los votos y Sánchez Cerén será presidente por poco más de 5.000 papeletas.

Sánchez Cerén, un maestro de 69 años que se inició en la política como defensor del gremio de educadores, abandonó las aulas y se fue a las montañas para incorporarse a la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En sus heroicas filas se convirtió en uno de los cinco comandantes durante la guerra civil, que concluyó con la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992, con un saldo de 76.000 muertos y más de 12.000 desaparecidos.

El excomandante guerrillero y actual vicepresidente de la República prometió, al aceptar la candidatura, que incorporará a El Salvador a los bloques ALBA y Petrocaribe, incrementará sus las relaciones con China y respetará las relaciones con Taiwán.

BLOG DE CARLOS TENA

Un comentario sobre “El Salvador será miembro del ALBA y PETROCARIBE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: