Oscar Arnulfo Romero: el nuevo nombre del aeropuerto de El Salvador


Foto: EFE.

Mauricio Funes, presidente de El Salvador, oficializó la nueva denominación del aeropuerto internacional de ese país con el nombre del asesinado arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, cuando se cumplió el 34 aniversario de su muerte.

El aeropuerto internacional El Salvador, más conocido como Aeropuerto de Comalapa, se llamará “hoy y para siempre (…) aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, por decreto legislativo aprobado la semana pasada”, dijo Funes.

Acto seguido el presidente descubrió la placa con el nuevo nombre.

Con este reconocimiento, abrimos las puertas de nuestro territorio y damos la bienvenida a quienes nos visitan pronunciando el nombre de quien fue la voz de los sin voz en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro país“, destacó el mandatario.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El arzobispo siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

El cambio de nombre del aeropuerto fue aprobado el pasado jueves por 54 votos de los 84 diputados que integran el Parlamento, tras una solicitud de la Presidencia.

(Con información de La Vanguardia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: