Otorgan premio Paloma de Plata a la esposa de Gerardo Hernández Nordelo


El premio internacional Paloma de Plata fue entregado aquí a Adriana Pérez, como expresión de reconocimiento a la lucha por la liberación de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por tratar de evitar acciones violentas contra su país.

Pérez es la esposa de Gerardo Hernández, quien -al igual que Ramón Labañino y Antonio Guerrero- continúa encarcelado porque monitoreaba a grupos extremistas que en territorio norteamericano fraguaban atentados para provocar terror y muertes en Cuba.

Junto a ellos actuaban René y Fernando González, quienes ya regresaron a la Isla tras cumplir totalmente sus sentencias de 15 y 17 años, respectivamente.

Durante el acto, realizado en la sede de la Administración del Presidente de Rusia, la consejera de la embajada de Cuba, Natacha Díaz, leyó un mensaje de Pérez en el que explicó que sus responsabilidades como diputada le impedían asistir personalmente a la ceremonia.

Evitar que mi esposo muera en prisión, lograr respeto a sus derechos, así como su liberación junto a la de sus otros compañeros, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, condenados a 30 y 22 años respectivamente, es mi prioridad, añade el texto.

Denunciar las arbitrariedades e irregularidades del caso de los llamados Cinco cubanos, es también mi prioridad, agrega el documento dirigido a la presidenta del Consejo Central de la Unión Internacional de Líderes Mundiales, Larisa Gorchakova, y a su Consejo Central.

En nombre de las madres, esposas, hijas e hijos de estos héroes luchadores antiterroristas, a quienes represento, agradezco por el otorgamiento de la orden Paloma de Plata, que me compromete mucho más en mi lucha y en todo aquello que nos dignifique, expresa el mensaje.

Pido a todas y a todos unirse a nuestro reclamo de libertad, concluye el documento enviado a la organización social rusa por la esposa de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

En la velada fueron premiadas también personalidades de Rusia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, India, Ucrania, Polonia y Macedonia, por su contribución a la preservación de tradiciones sociales, culturales, espirituales y morales.

PL

Un comentario sobre “Otorgan premio Paloma de Plata a la esposa de Gerardo Hernández Nordelo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: