Gabriel García Márquez: El escritor latinoamericano que trascendió las barreras de la literatura falleció


Después de haber permanecido algunos días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la ciudad de México, hoy jueves 17 de abril de 2014, se sabe que el escritor Gabriel García Márquez falleció  a los 87 años de edad, en su casa ubicada al sur de la capital. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, murió aproximadamente a las dos de la tarde.

Autor de obras clásicas como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada, fue el creador de una nueva forma de narrar, un periodista que amaba su profesión pero odiaba las preguntas; una persona que adoraba los silencios, y con un encanto que cautivó a intelectuales y políticos, y hechizó a millones de lectores en todo el mundo.

Fue el 15 de abril cuando sus familiares le comunicaron a la prensa que el estado de salud de “Gabo” era “estable, dentro de su muy frágil estado de salud”.

En esa unidad médica permaneció por espacio de nueve días donde la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos Rodrigo y Gonzalo Márquez Barcha informaron que la salud del autor de novelas y cuentos es estable pero muy frágil y reconocieron que hay “riesgos de complicaciones”.

 Con informacion de Cubadebate

Un comentario sobre “Gabriel García Márquez: El escritor latinoamericano que trascendió las barreras de la literatura falleció

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: