Estados Unidos, más soldados muertos por suicidio que en combate


La guerra no mata solamente a los pueblos víctimas de las agresiones imperialistas

El 2 de abril, en la base de Fort Wood en Texas, un soldado norteamericano se suicidó, tras haber asesinado a tres militares y herido a otros dieciséis. Había servido en Irak en 2011 y estaba en tratamiento por depresión.

Cada día, una media de veintidós veteranos de guerra ponen fin a sus días en los EE.UU., a menudo poco tiempo después de su retorno a la vida civil. Es lo que describe la revista del ejército norteamericano Stars and Stripes, informa un estudio de ministerio de veteranos combatientes.

La causa principal son los traumatismos psicológicos vinculados a la guerra, incluso para los que, como el soldado de Fort Wood, están todavía en servicio. El ejército norteamericano afirma sin embargo que otorga un cuidado psicológico especial a los veteranos  y se jacta de que esto reduce el número de suicidios. ¡Qué pasaría entonces si ellos! El número de muertos por suicidio sobrepasa el de muertos en combate en Irak o Afganistán.

El ejército norteamericano despliega medios enormes y las técnicas más sofisticadas para reducir al máximo el número de sus muertos en combate. Pero la guerra no mata solamente a los pueblos víctimas de las agresiones imperialistas, mata también soldados norteamericanos,  y no solamente en el campo de batalla. Mata con efecto retardado, como lo hicieron en su tiempo la guerra del Vietnam o en Francia la guerra de Argelia.

Vincent GELAS / Lutte ouvrière

KAOSENLARED.NET 

Publicado el 04/18/2014 en Derechos Humanos, Estados Unidos, Salud, Sociedad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: