Hoy Día Mundial de la Familia


Cuba festejará hoy, defendiendo los hogares como célula fundamental de la sociedad y sus valores, el Día Mundial de la Familia, instituido desde 1994 por la Organización de Naciones Unidas.

Diversas actividades han sido planificadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y proyectos comunitarios que trabajan la temática en todo el país, donde se podrán compartir experiencias y evaluar resultados de estrategias para contribuir con la funcionalidad familiar.

En intercambio con gestores sociales, Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la organización de las féminas cubanas, dijo que esta deberá ser una jornada de alegría y reflexión, porque rescatar los valores desde el seno hogareño es una labor sin fin.

Durante la presente semana, numerosas han sido las actividades en conmemoración a la efeméride, donde se abordaron tendencias recientes en la elaboración de políticas en esta área y los desafíos a enfrentar.

Se esperan para hoy productivas reflexiones sobre la familia como cantera de valores, donde primero deben establecerse los principios que rigen la conducta de un individuo ante la sociedad, como la honestidad, el respeto, y el compromiso con la vida.
La revisión de roles y comportamientos, valores trasgredidos, y el papel de las instituciones formadoras, serán palabras de orden en esta jornada.

Fuente: Cubarte

Publicado el 05/15/2014 en Cuba, Cultura, Derechos Humanos, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: