Los “asesinatos selectivos” en Venezuela


Por: Tobleronecubano

Los recientes asesinatos en Venezuela de funcionarios que ocupan o han ocupado altos cargos en el Gobierno Bolivariano apuntan a la tesis de la ejecución de operaciones de asesinatos selectivos para crear temor dentro de la cúpula del gobierno. Se trata de una nueva variante de terrorismo después que las guarimbas violentas y los desnudos en las calles han perdido efectividad.

Lo más peligroso es que todo indica que no sólo están cambiando los metodos terroristas, sino sus autores. No hay que ser sabio para conocer que la ejecución de este tipo de asesinatos selectivos requiere de toda una estructura, informacion de inteligencia, seguimiento y condiciones para asesinar y desaparecer sin dejar rastro alguno.

-Quien puede hacer este tipo de operaciones?

Revisando el sitio http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_selectivo encontré la posible respuesta de quienes están detrás de estos asesinatos selectivos de altos funcionarios del gobierno venezolano.

Juzgue por usted mismo.

“El toble”

Asesinato selectivo
Asesinato selectivo designa, en general, una política de objetivos precisos y definidos en función de una determinada agenda política.

Existe un documento oficial del gobierno de los Estados Unidos publicado durante los años 1960 y posteriormente durante los años1990 por Paladin Press, que contempla dicha práctica como un «instrumento de la política exterior».1 En sus 56 páginas contiene instrucciones sobre cómo seleccionar objetivos, el uso de armas, el entrenamiento y la preparación del personal, y métodos efectivos para un adecuado encubrimiento. El propósito de este libro no es supuestamente el de fomentar el asesinato, sino justificarlo como un medio de avanzar en determinada agenda política.

Teóricamente, el gobierno de los Estados Unidos no participa en actividades de asesinato selectivo de individuos, sin embargo se sospecha que la CIA, aprovechando que sus actividades secretas no está claramente definidas, lleva a cabo este tipo de asesinatos. Según Tim Weiner – el autor de Legado de cenizas, una historia de la CIA desde su fundación – la CIA “ya no es ni intenta ser una agencia de espionaje, ya es abiertamente una organización paramilitar que se dedica al asesinato selectivo de enemigos”.2

http://tobleronecubano.wordpress.com/2014/05/13/los-asesinatos-selectivos-en-venezuela/

3 comentarios sobre “Los “asesinatos selectivos” en Venezuela

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: