Grupo Marlin incentiva en Cuba turismo náutico


Buceo, pesca, vida a bordo, actividades en playas, aventura y atraque en puertos seguros, figuran en el universo de ofertas que promueve el Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin.

Servicios de alta calidad y profesionalidad pone el grupo a disposición de los clientes en sus ocho bases náuticas y cinco marinas, ubicadas a lo largo del archipiélago antillano para el disfrute de una isla bendecida por la naturaleza, aseguró a la AIN Domingo Cisneros, presidente en funciones de Marlin.

Hermosas playas, fondos marinos que atesoran una gran variedad de especies, cayos asombrosos y acogedoras instalaciones, constituyen solo alguno de los escenarios para vivir una aventura marina en Cuba, consideró.

Sobre la modalidad de buceo, Cisneros detalló que en la plataforma insular cubana se encuentran conjuntos de crestas arrecifales, donde la biodiversidad y la belleza atraen a profesionales y amantes de esa actividad.

Para ello disponen de 21 Centros Internacionales de Buceo, entre los cuales destacan La Aguja en el Residencial Marina Hemingway (La Habana), el Barracuda (Varadero), el Shark’s Friends (Santa Lucía, Camagüey), y Cayo Largo (archipiélago de los Canarreos).

En estas instalaciones, el cliente puede tomar cursos de iniciación y de especialidades con las condiciones técnicas normadas en el mundo, precisó el directivo.

Otra de las actividades de mayor preferencia entre los turistas nacionales y extranjeros es la pesca deportiva, en la cual Marlin ofrece diferentes modalidades: al fly para capturar especies  como el Sábalo, el Macabí y la Palometa; la pesca de altura y la de a fondo.

Ocasiones idóneas para mostrar las potencialidades de Cuba en esa actividad resultan los torneos Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway y el de Jardines del Rey.

Con la modalidad vida a bordo, el visitante puede elegir el recorrido que durante siete días o más le permitirá disfrutar de la naturaleza náutica de la Isla, en confortables embarcaciones con una tripulación experimentada.

Mientras, los seafaris (excursiones por mar) incluyen recorridos por costas, actividades recreativas en playas, almuerzos marineros en cayos y prácticas de snorkeling.

Entre las proyecciones del grupo, el dirigente anunció que se alistan todas las condiciones técnicas navales para promover el boat-adventure (paseos en embarcaciones conducidas por el propio cliente), principalmente en los polos de Varadero y Cayo Coco.

AIN

Publicado el 05/20/2014 en Cuba, economía, Turismo y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: