CINCO EJEMPLOS DE LA HIPOCRESÍA DE EE.UU. Y LOS MEDIOS NEOLIBERALES RESPECTO DE UCRANIA


LA OPINIÓN CREADA POR WASHINGTON Y BRUSELAS DESTILA TANTA HIPOCRESÍA COMO FALSEDADES, QUE LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS NOELIBERALES DAN POR BUENOS

Las declaraciones hechas por Washington durante la crisis en Ucrania son prueba del doble rasero en política exterior de los Estados Unidos.

“La mayor parte de los manifestantes en la plaza Maidán eran gente pacífica”

Así trató de persuadir al Comité del Departamento de Asuntos Exteriores la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland. “Primero, una gran parte de la gente que participó en Maidán eran manifestantes pacíficos, había madres y abuelas y veteranos”, dijo Nuland, pero en la misma sesión se vio obligada a reconocer que en las protestas en Kiev participaron neonazis.

No se pueden comparar las protestas de Kiev y las del sureste de Ucrania

“No se puede comparar la situación en Kiev, donde todo lo que sigue ocupado por los manifestantes esta ocupado con licencia y permiso del Gobierno de Ucrania, con el permiso de la Rada y pagando un alquiler a los propietarios de los edificios”, dijo Nuland en una entrevista.

“No se puede comparar con lo que pasa en el este de Ucrania, donde hay separatistas armados con pasamontañas, con equipo pesado, que ocupan los edificios administrativos y no permiten entrar a los observadores ni a los periodistas”, dijo.

Tal posición provocó muchas preguntas entre los expertos, muchos de los cuales sostenían que en el este, como en Kiev, los partidarios de la federación habían salido a las calles en protesta contra el Gobierno actual.

No es posible en el siglo XXI comportarse como en el siglo IX y realizar la invasión de otro país con un pretexto totalmente falso”

Así reaccionó a la reunificación de la república autónoma de Crimea con Rusia el secretario de Estado, John Kerry, quien en 2002 siendo senador votó a favor de autorizar el uso de la fuerza contra Irak a partir de un pretexto dudoso.

Reconocer las elecciones durante la guerra civil en Ucrania, y no reconocer las de Siria

Esta semana el presidente de EE.UU., Barack Obama, se encontró con el líder de la oposición siria, Ahmad Yarbar, a quien le aseguro que Washington no apoya las elecciones presidenciales en el país, previstas para este 3 de junio.

Respecto a Ucrania, la Casa Blanca considera legítimas las próximas elecciones presidenciales en Ucrania aunque el país también se encuentra en plena guerra civil y una gran parte de este, como las regiones de Lugansk o Donetsk, no reconocen los comicios y se niega participar en ellos.

Rechazar el referéndum en Crimea pero apoyar Kosovo

La Casa Blanca considera que el referéndum en Crimea fue “una clara violación del derecho internacional y de las leyes ucranianas” pero apoya y reconoce a Kosovo como Estado independiente.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128822-cinco-ejemplos-hipocresia-eeuu-respecto-ucrania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: