Día del Adolescente en la Plaza Vieja


dia adolescente

Bajo el lema “Contigo somos más”, la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana ha concebido un amplio programa de desarrollo social: a+ Espacios Adolescentes, con el objetivo de cubrir el vacío que existía en cuanto a estrategias, eventos y ofertas culturales dirigidas a este público.

El Proyecto de desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea como parte de su programa temático “Invertir en las personas”, e implementado de conjunto por la Unicef y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha propuesto contribuir a una mayor inclusión social y económica de los/las adolescentes en Cuba y apoyar el desarrollo de sus potencialidades con un enfoque de derechos.

En este sentido, los talleres culturales sobre las más diversas manifestaciones del arte, las ciencias y la técnica, se erigen como pilares esenciales del proyecto, que celebrará el próximo viernes 23 de mayo, a las 4:00 p.m., en la Plaza Vieja, el Día del Adolescente.

La acción cultural festejará el cierre de los talleres del curso 2013-2014 con una exposición sobre los resultados de los 18 que funcionaron en el presente año, una competencia deportiva y otra de conocimientos, a la que estará invitado el programa televisivo La Neurona Intranquila. Igualmente, serán exhibidos en una pantalla gigante audiovisuales y fotografías realizados en los diferentes talleres.

Según informa el Departamento de Comunicación Cultural de la OHCH, esta tercera edición de los talleres ha incorporado a cerca de 200 estudiantes de los municipios Habana Vieja, Centro Habana y Playa, que han adquirido conocimientos en las temáticas de arqueología, paleontología, fotografía, diseño, artes visuales e historietas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: