Homenaje a Los Cinco en Cubadisco 2014


Músicos de los más diversos géneros se dieron cita en el teatro Karl Marx para rendir homenaje a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, a propósito de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014.

Efectuado la noche de este jueves, el espectáculo Me dicen Cuba parte del CD-DVD homónimo producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), que mereciera un Premio Especial en la actual edición de Cubadisco.

Con la proyección del video clip Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Havana D´Primera, y la actuación del Ballet de la Televisión Cubana comenzó el concierto, al que se sumaron Los Van Van, el trovador Vicente Feliú, el dúo de la cantante Leyanis López y el músico cienfueguero Lázaro García, y los rumberos de Yoruba Andabo.

También le cantaron a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González, la intérprete Luna Manzanares junto a Kiki Corona, el repentista Héctor Gutiérrez, el pianista Frank Fernández y su hijo Frank Ernesto, entre otros.

AIN

En la velada Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, hizo entrega de un reconocimiento a la EGREM por sus cinco décadas de trabajo al servicio de lo mejor de la música cubana.

Al cierre fue presentado el clip Nuestra justa verdad, tema de Emilio Vega dedicado a Los Cinco.

En la cita estuvieron presentes el Héroe de la República de Cuba  Fernando González y familiares de los luchadores antiterroristas.

2 comentarios sobre “Homenaje a Los Cinco en Cubadisco 2014

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: