Filatelistas internacionales competirán en Cuba


Por: Diana Valido Cernuda

La capital cubana se convertirá en la sede mundial de la filatelia del 31 de mayo al 6 de junio, cuando comience La Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014. Con la participación de 14 países de Iberoamérica, se desarrollará el certamen, calificado por expertos como el evento filatélico más relevante organizado en Cuba en los últimos 25 años.

Según anunciaron a Cubarte fuentes de la Federación Filatélica Cubana, las naciones concursantes competirán con las cinco mejores colecciones filatélicas de cada uno de esos países. Las diferentes muestras llegan con un reconocido paso por otros eventos internacionales de este tipo.

Los asistentes podrán visualizar las más heterogéneas exposiciones con temas que van desde la historia postal Latinoamericana de los siglos XVII al XIX, la cultura en todas sus manifestaciones (artes plásticas, literatura, música) de la región y otros tópicos como la naturaleza, el medio ambiente y la mujer.

Entre los estados participantes están de Latinoamérica: Colombia, Costa Rica, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela y México. También en Filatelia Habana 2014, compiten España, Estados Unidos y Canadá. La cita está auspiciada por la Federación Interamericana de Filatelia, y fue concedido en la Asamblea General celebrada en Río de Janeiro en el 2013. La decisión se tomó para reconocer el prestigio de la organización cubana por sus notables resultados a nivel mundial.

El certamen se realiza en el 140 Aniversario del establecimiento del Correo Mambí y el 50 de la Federación Filatélica Cubana.

Calificada para unos como hobby y para otros como deporte. Los estudiosos consideran a la filatelia como una ciencia auxiliar a la historia que permite visualizar la evolución del hombre a través de la humanidad. Interesantes muestras que han sido premiadas en los últimos años revelan: costumbres, cronología deportiva, religiones, mitologías, la conquista del cosmos, medios de transporte empleados en el discursar de la historia, entre otros temas.

 

Un comentario sobre “Filatelistas internacionales competirán en Cuba

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: