De CUBA “NADA”: Desmontando LaCubanada.com


la cubanada pramideo y Zunzuneo

Imagen: cubanos.org.uk

Por: María Carla González

Recientemente, a través de Radio Reloj y Cubadebate se reveló el vínculo entre la supuesta red social  ‘LaCubanada.com’  y la desprestigiada agencia (USAID). El cofundador de dicha red, Clive Rudd Fernández, un cubano residente en Londres,  desmentió dicho financiamiento, lo negó categóricamente y acusó de difamación a estos sitios en la mal llamada web  Diario de Cuba.

Respeto el criterio de Fernández, como el de cualquier otro cubano, aunque obviamente no comparto ni sus posiciones ni sus argumentos. No obstante, algo me parece raro cuando por un lado él dice que: “Con el aumento en el tráfico de visitantes y con el nuevo servicio de llamadas para hacer búsquedas por internet, los gastos de LaCubanada se han triplicado. ” “(…) hemos financiado este sitio con nuestros recursos personales y anuncios de publicidad.” y por otro lado un estudio cibérmetrico -cuyos resultados aparecen en el artículo anexo- indica que en realidad el tráfico de esta red social ha disminuído drásticamente en los ultimos tres meses.

Otra cuestión que me parece raramente “coincidente” es que Lacubanada utilice métodos similares a los Proyectos ZunZuneo y Piramideo y que los sitios que apoyan la “disidencia” en Cuba fueran los primeros en amplificar la noticia sobre la ampliación de sus servicios ¿Por Qué?  Verde con puntas… Guanábana. No se puede ser ingenuo. Acá les dejo el artículo:

La Cubanada, que de Cuba no sabe nada

 Por: El Cibermétrico*

Mis amigos, no cesan los ataques mediáticos contra Cuba, ahora con redes sociales “vacías” como propuesta para los cubanos “desconectados”, cual me hace meditar en los millones de dólares que malgastan los yanquis en acciones contra este pequeño país. Al parecer no les bastó con el fracaso de ZunZuneo y Piramideo y se han animado a crear “La Cubanada”, una red social para los… “¿cubanos?” anunciada el pasado 13 de mayo en Internet con oferta de nuevos servicios que a través de celulares podrían disfrutar usuarios residentes en Cuba.

Esta noticia, en primera instancia, solo le interesó a los “conocidos” medios de la contrarrevolución alias martinoticias y cafefuerte, luego fueron corriendo a hacerse eco otros sitios y blogs como cubaenmiami, infobae, cubadata, baracuteycubano y micelaneascuba. ¡Qué desperdicio de tiempo y recursos!

¿Cuál creen ustedes que haya sido el impacto en la Web de estos nuevos servicios? Prácticamente nulo, solo 3 comentarios, incluso, un usuario pensó que esto era una “propuesta del gobierno cubano”.

Observando la estrategia mediática utilizada para difundir esta noticia, podemos decir que para los que finanCIAn la contrarrevolución y la subversión contra la Isla, esta red social es de suma importancia y necesitan desesperadamente subirle el perfil en Internet. Yo que siempre me lo cuestiono todo, me pregunto ¿Por qué tanto interés? …solo encuentro una respuesta: para mantener “conectaditos” a los “cibermercenaritos” que luchan su “dinerito”.

Señores, el sitio http://www.lacubanada.com es uno más de estas “farsas mediáticas” que a todos nos tratan de vender como “influyentes” en Internet. Una muestra de su baja popularidad es el ranking con que la herramienta alexa lo cataloga, 757 972 (recuerden que se considera popular cuando su ranking es menor de 100 000), pero lo peor es que ha disminuido muchísimo la cantidad de visitas recibidas en los últimos tres meses, pues con toda su nueva estrategia y todos sus inventos mediáticos, ha decaído en un 11%, así como en un 21 % en el tiempo de navegación.

Una curiosidad para los que priorizan la interacción en Twister donde LaCubanada tiene 1 607 seguidores, de ellos, el 74 % es poco influyente. La presencia de esta red social en este medio es bastante activa, el 17 % de sus mensajes son redistribuidos y el 14 % comentados, el 84.9 % de los mensajes emitidos contienen enlaces al sitio http://www.lacubanada.com ¿Qué es lo curioso aquí? Sencillo, estamos en presencia de una red social impopular, que utiliza activamente otra red social mundialmente popular para atraer tráfico hacia su sitio, esto señores es totalmente contraproducente e incomprensible.

Para que se entienda, toda red social independiente de Facebook, Twitter y otras clásicas, tiene muy pocas posibilidades de mantenerse por mucho tiempo, todo depende de la interacción que logre entre sus usuarios.

LaCubanada, literalmente “tiene la soga tirando del cuello” y lo que está haciendo con esta desesperada estrategia de publicidad es tratar de aumentar la utilidad de la página. Si me preguntan a mí, este intento solo quedará en eso, otro intento fallido, ver para creer.

Eso sí, mucha alerta para no caer en las redes de estas “bondades”, no se puede pecar de inocente. Los números que se comuniquen con la red social a través de llamadas perdidas quedan registrados en sus servidores, lo que no se descarta que sean utilizados para trasmitir mensajes injerencistas y envenenados, como intentaba hacer la USAID con Zunzuneo y Piramideo.

Fuentes:

http://www.alexa.com/siteinfo/www.lacubanada.com

http://www.trafficestimate.com/www.lacubanada.com

https://twitter.com/LaCubanada

http://es.twtrland.com/profile/LaCubanada/followers

*MIRADAS ENCONTRADAS

———————————

Publicado el 05/29/2014 en Contrarrevolución, Cuba, Estados Unidos, Política, Sociedad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La mentira tiene patas cortas, y no hay golpe más contundente que ripostar con una gran verdad, que por cierto, no se habla por hablar, yo veo datos muy claros aquí

    Me gusta

  2. Pafataaaaaaaaa esto es un palo por la cara, a golpe del reggeton con el descaro imperialista.

    Me gusta

  1. Pingback: De CUBA “NADA”: Desmontando LaCubanada.com #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz, #Barcelona, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, # Honduras, #Ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: