La música de Van Van me hacía cantar por toda la casa


Van Van

Cuando me dispuse a administrar mi blog esta mañana, me topé con un maravilloso y sentido comentario a propósito de la muerte de ese grande de la musica cubana, Formell y lo que representó su figura y legado para una joven cubana que reside fuera del país pero lleva la cubania en su sangre.

De sobra se sabe, que la fiesta de los cubanos dentro y fuera de Cuba la pone Van Van, el tren de la musica cubana. Los cubanos diseminados por la geografia mundial han gozado al ritmo de Van Van. Esta orquesta ha sido capáz de llevar nuestra música al corazón y los pies de rusos, franceses, alemanes, austriacos, suizos, ingleses, holandeses, checos, italianos, españoles, australianos, estadounidenses, etc.

A continuación comparto el emotivo comentario que además refleja el orgullo y la voluntad de ser cubano.

“Soy una nueva y joven cantante cubana,una de las tantas y tantos que sueñan algún día llegar lejos y brillar con este arte tan especial. Estoy lejos de mi patria en estos momentos, pero me ha tocado muy de cerca esta gran perdida, porque como buena cubana, la música de Van Van me hacia mover la cintura y cantar por toda la casa como una loca que se creía en la orquesta. No tuve la dicha de conocerlo personalmente, de hablarle, de aprender de su infinito conocimiento y experiencias; pero lo recordare con mucho cariño, respeto y amor, por ser uno de los grandes, un buen hombre; uno de los que puso en alto el nombre de la Música Cubana. Gracias por existir!!! Y espero algún día ser parte de los que como tu hacen buena música y la difunden por todo el mundo…”
 Lisandra Mesa Valido
lisicanta@yahoo.es

Un comentario sobre “La música de Van Van me hacía cantar por toda la casa

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: