Mundial Copa Brazil 2014: Francisco, un Papa muy bien informado


El Papa Francisco, confeso amante del fútbol, volvió a tocar el tema del mundial. Esta vez durante una reunión con prelados de Latinoamérica, el sumo pontífice se dio un tiempo para dejar de lado las cuestiones meramente religiosas y hablar de Brasil 2014.

En un vídeo publicado en redes sociales, se puede ver al Papa argentino conversando sobre el mundial con los arzobispos de Brasil, Colombia y Ecuador. El líder máximo de la iglesia católica, no perdió la oportunidad de mostrar su buen humor sin dejar de lado esa histórica rivalidad futbolística con los brasileños.

Fue con el arzobispo de Salvador de Bahía (Brasil) con quien Francisco rompió el protocolo. El Papa, con la mano en el cuello, le hizo un gesto al brasileño haciéndole recordar el autogol de Marcelo en el triunfo de Brasil ante Croacia. “Felicitaciones. ¡Ese gol en contra se les quedó acá!”, bromeó muy a su estilo el argentino.

Sin duda el sumo pontífice demostró una vez más que de fútbol sabe lo suficiente como para hablar con él, aunque claro, exponiéndose a ser centro de algunas bromas producto de su buen humor. Un Papa muy bien informado sobre el mundial a pesar de todas las actividades que tiene y en medio de lo que representa su figura a nivel mundial.

Cristiano Ronaldo parafraseó al Papa Francisco

Tras la derrota de su selección ante los alemanes, Cristiano Ronaldo utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a los hinchas de Portugal.

“Hoy, cuando nuestra epopeya finalmente comienza, seremos mucho más que diez millones. Seremos además pasión, emoción, creencia, determinación, perseverancia”, afirmó CR7.

“Porque, parafraseando al Papa Francisco, nadie vence solo, ni en el campo ni en la vida. ¡Fuerza Portugal!”, agregó el futbolista luso.

EL DATO
EL Papa Francisco es hincha y socio del club San Lorenzo de Argentina. Pese a ser el hincha más famoso, paga ‘religiosamente’ sus cuotas como socio del club.

http://www.libero.pe

Un comentario sobre “Mundial Copa Brazil 2014: Francisco, un Papa muy bien informado

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: