Comienza CUBAINDUSTRIA 2014


 

cubaindustria2014PL – La I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2014) comienza hoy aquí, un evento que tiene entre sus objetivos principales la atracción de la inversión extranjera. La cita devendrá también espacio oportuno para incentivar la integración y la complementariedad entre todos los países de la región, afirmó la directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias de Cuba, Adriana Barceló.

El objetivo es que nos podamos presentar de manera integrada como un bloque industrial, en el plano económico y no solo en el político, integrarnos y formar encadenamientos productivos, remarcó.

A juicio de Barceló, la presencia de alrededor de 29 naciones y de más de 200 empresas extranjeras facilitará al establecimiento de convenios, alianzas y asociaciones con esas firmas en aras de contribuir a impulsar el desarrollo nacional.

La nueva Ley de Inversión Extranjera, aprobada en el Parlamento, resultará uno de las temáticas más debatidas, ya que la misma ofrece el marco legal adecuado para incentivar la participación de capital foráneo en el desarrollo sostenible del país y la recuperación de la economía nacional.

De acuerdo con el texto de la legislación esto se hará sobre la base de la protección y el uso racional de los recursos humanos y naturales y del respeto a la soberanía e independencia nacionales.

Cubaindustria 2014 sesionará hasta el 27 de junio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se desarrollará el evento teórico conformado por congresos, seminarios, talleres y rondas de negocios.

Paralelo a la Convención, en el recinto ferial Pabexpo, estará la muestra de productos, equipos, componentes, piezas, tecnologías, asistencia técnica y servicios asociados a cada rama, además de una expoventa.

Destacarán sectores como: producciones de envases y embalajes; reciclaje; producción de artículos de higiene, aseo, perfumería, cosméticos; la electrónica, etc.

Entre los países más representados estarán México, China, España e Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: